Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

The Sandman

Sin duda ésta es una colección diferente,una obra maestra en 75 números más especiales en la que se encuentran todos los temas habidos y por haber,el terror puro de los primeros números va dando paso a la fantasía más increíble de los últimos.
Primero se nos da a conocer a Morfeo,el protagonista absoluto de la serie que va dando paso a sus hermanos,Los Eternos,primero Muerte(encantadora),Deseo,Delirio,Desespero,Destino y Destrucción y sus relaciones,conflictivas,en la mayoría de los casos,entre ellos.
El primer número,inolvidable,pese a tener un dibujo más bien flojo,(que luego Dringerberg se encargará de mejorar), con tal guión este hecho pasa simplemente despercibido.Morfeo es apresado y despojado de sus utensilios de poder por un error que más tarde se encargará de corregir,mediante la venganza,sí,pero justificada dando paso a una historia de 7 números en las que aparecen invitados especiales muy conocidos,John Constantine(Hellblazer),La liga de la Justicia,John Dee,los graciosos Caín y Abel,etc... recuperando al final todos los objetos perdidos y su trono en el reino de los sueños.
Después llega otra historia,y con ella la leyenda,ya que considero que ésta colección pasa de ser una promesa a convertirse en una realidad que marcará la historia de los cómics en los años 90,ganando 4 Eisner consecutivos,el World Fantasy Award a la mejor historia corta del año 91(Sandman 19,"El sueño de una noche de Verano"),etc...,y esa historia no es otra que La Casa de Muñecas en la que una chica llamada Rose Walker resulta ser un vórtice onírico,resalto esta historia porque fue la que a mí me enganchó definitivamente a Neil Gaiman y su Sandman.
Es curioso,porque el personaje de Oneiros dicen que está inspirado en el cantante de The Cure,Robert Smith,así que dejo un lp de este grupo por si acaso alguien se quiere meter más en ambiente leyendo estos cómics:

También cuenta la leyenda que Gaiman sólo escribía los guiones por la noche y encerrado,pero bueno,son habladurías.
Muerte:
 
Si ésta te viene a reclamar,¿Le dirías que no?
Luego vendrá País de Sueños(memorable la historia del escritor sin inspiración,"Calliope") y Estación de Nieblas,muy buena también y aquí Kelley Jones se sale en el dibujo.
En Un Juego de tí los protagonistas son unos vecinos poco comunes que esconden secretos bajo sus puertas de magia y terror bajo una aparente fachada de normalidad y naturalidad,eso sí todo se verá derrumbado para acabar al final en un mundo asombroso donde una presecia denominada El Cuco tendrá el protagonismo absoluto de la historia.
El guión de Gaiman se caracteriza por una prosa muy elaborada y siempre buscando algún punto de humanidad,aunque la situación sea realmente espeluznante.
Muy común también es la fantasía desbordante mezclada con racionamientos individuales propias de las vivencias de cada personaje.
Y las noticias verdaderamente agradables es que esta colección tendrá precuela,se empezará a publicar sobre Noviembre del 2013,y tratará de porqué y cómo fue capturado El Amo de los Sueños.
El resto es historia:

1-Preludios y Nocturnos
2-La Casa de Muñecas
3-País de Sueños
4-Estación de Nieblas
5-Espejos Distantes
6-Un Juego de Tí
7-Fábulas y Reflejos
8-Vidas Breves
9-Fábulas y Reflejos II (con P.Craig Russell)
10-El Fin de los Mundos
11-Las Benévolas
12-Las Benévolas II
13-El Velatorio

THE SANDMAN ESPECIALES:

1-La Canción de Orfeo
2-Muerte-El Alto Coste de la Vida
3-Muerte-Lo Mejor de tu Vida
4-Sandman:Teatro de Medianoche
5-Los Cazadores de Sueños
6-Noches Eternas 1-7

He descubierto un programa magnífico para ver los cómics,mejor que el CDisplay,aquí dejo el enlace:
Download Gonvisor





















No hay comentarios:

Publicar un comentario